Este Blog esta destinado a quienes se interesen por comprender las vicisitudes de los aprendizajes . Creado y actualizado por el equipo de la Cátedra de Psicopatología de la Carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Sociales(UNLZ). Tambien permite a los alumnos conocer los temas referidos al dictado de Clases Teórico-Practicas,Seminarios,Investigaciones,etc.
miércoles, 11 de mayo de 2011
Modificacion fecha Segundo Parcial
Para facilitar la presentacion de los alumnos que deban rendir el examen Recuperatorio se ha decidido adelantar el segundo examen parcial . Por favor consulte en el Programa la nueva fecha.
Guia de Lectura Psicosis y Trastornos del Aprendizaje
Psicosis y Trastornos del AprendizajeA. Cordie “Los retrasados no existen”
Grupo 1
1.- ¿Qué se entiende por Forclusión? Pag. 230 en adelante
2.- Cuáles son las relaciones entre los conceptos de orden simbólico del discurso con metáfora y metonimia. Pag. 231 en adelante
3.- ¿Por qué en la psicosis el significante pierde su función móvil y sustituible? Pag. 232 en adelante
Grupo 1
1.- ¿Qué se entiende por Forclusión? Pag. 230 en adelante
2.- Cuáles son las relaciones entre los conceptos de orden simbólico del discurso con metáfora y metonimia. Pag. 231 en adelante
3.- ¿Por qué en la psicosis el significante pierde su función móvil y sustituible? Pag. 232 en adelante
Grupo 2
1.- ¿Qué se entiende por Forclusión del Nombre del Padre? Pag.236 en adelante
2.- Explicar Función Materna y relacionar con goce y objeto “a”. Pag 237 en adelante
3.- Explicar la frase “…el psicótico es un mártir del inconsciente” Pag. 239 en adelante
Cordie “Los retrasados no existen”
Grupo 3
1.- ¿Cómo opera la función inteligente en la psicosis y qué características presenta? Pag. 241 en adelante
2.- Explicar y diferenciar inhibición y síntoma en el aprendizaje. Pag 242 en adelante
3.- Relacionar y explicar la crisis de la adolescencia con la psicosis y el brote psicótico. Pag 271 en adelante
Grupo 4
1.- Explicar la modalidad cognitiva en la psicosis infantil. Pag. 54 en adelante
2.- Explicar cómo opera el funcionamiento mental. Pag. 64 en adelante
3.- ¿Qué procedimientos y estrategias se pueden implementar para favorecer el aprendizaje? Pag. 71 en adelante
Grupo 5
1.- Explicar qué se entiende por niños con problemas en el desarrollo y por qué se producen. Pag. 109 en adelante
2.- Explicar el proceso cognitivo en niños con problemas en el desarrollo y con niños psicóticos. Pag 112 en adelante
3.- ¿En qué consiste entonces el tratamiento psicopedagógico? Pag. 123 en adelante
Grupo 6
1.- ¿Qué se entiende por posición psicopedagógica? Pag. 125 en adelante
2.- Intervenciones clínicas en la psicosis. Pag. 165 en adelante
3.- Intervenciones clínicas en la escuela. Pag. 170 en adelante
martes, 10 de mayo de 2011
Lecturas para la Clase del Miercoles 11 de Mayo de 2011
Hola a todo@s
Para el miércoles 11 de Mayo deben concurrir con la bibliografía detallada , que será trabajada en la clase con la guía de los docentes
A. Cordie "Los retrasados no existen"
N. Filidoro "Psicopedagogía: concepos y problemas "
Para el miércoles 11 de Mayo deben concurrir con la bibliografía detallada , que será trabajada en la clase con la guía de los docentes
A. Cordie "Los retrasados no existen"
N. Filidoro "Psicopedagogía: concepos y problemas "
Suscribirse a:
Entradas (Atom)